16/10/11

Corona Capital 2011: Preámbulo

Fue en la tarde del 6 de junio de este año que me enteré vía Twitter que OCESA anunciaría los artistas oficiales para un festival de música denominado Corona Capital. Debo confesar que, al ver el cartel oficial completo de dicho evento quedé en una encrucijada; sí, por supuesto que había bandas cuyo sonido apreciaba enormemente, pero de igual manera muchas otras no entraban dentro de mi gusto musical.

Así fueron pasando los días, a veces me convencía de comprar el boleto y al momento siguiente repudiaba esa misma idea. Entre tareas, proyectos, exámenes, estrés, mi primera materia reprobada, presión, salidas, fines de semana familiares, tristezas, alegrías y un sin fin de vaivenes típicos, y no tan típicos de mi vida, el tiempo se me escurrió y de repente me hallaba a tan sólo un mes del Corona.

Con completa convicción decidí que asistiría con tan sólo una condición establecida por mí misma: subir mi promedio. Si me conocen seguramente les comenté que el primer parcial me quitó la dignidad que tenía como estudiante (¿la exagerada no vino?), afortunadamente, en el segundo parcial volví a sentirme cómoda con mis calificaciones.

Primer obstáculo: SUPERADO

Ahora sólo tenía que convencer a mis señores padres de dejarme ir a lo que sería un día absolutamente genial. Usualmente, los permisos de cualquier tipo no se me niegan si los sé pedir, pero al tratarse de un concierto masivo tuve que poner en práctica mis capacidades de convencimiento a un grado extremo, que por supuesto, y a pesar de tratarse de una labor ardua, funcionaron sin mayor problema.

Así fue que a tan sólo seis días para el concierto, fui a comprar los boletos a la taquilla junto con mi prima, que fungiría como mi acompañante. Curiosamente al día siguiente, le comenté a una queridísima amiga de mi escuela lo sucedido, acto seguido respondió con un "¡No mames! ¿Sí vas a ir? ¡Ay, le voy a hablar a mi papá para que compre el boleto!", tan sólo unas horas después ya tenía boleto.

Cinco, cuatro, tres, dos, ¡un día para el Corona! Horarios, mapa, decisiones entre si íbamos a The Rapture o a Moby, que si nos quedábamos a ver a Portishead, a qué hora llegar, cuánto dinero llevar, cómo regresar a nuestros respectivos hogares, entre otras cosas quedaron establecidas a un día del evento (y se movieron horas antes y en el transcurso del concierto).

Por supuesto que al ser novata en esto de los festivales musicales tuve que pedir consejo a una amiga cuya experiencia es bastante extensa. Sus consejos iban desde el clásico "No vayas al baño ahí", hasta el bizarro "Si te cae líquido... Sigue pensando que es cerveza aunque se sienta calientito". Consejos indispensables y muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario