16/10/11

Corona Capital 2011: Desde The Antlers hasta The Rapture

Fue así que a las 14.00 hrs. partí hacia el Autódromo. Mi vestimenta formada de unos jeans grises y playera, tenis y sudadera verdes; simple y cómodo. Llegando más o menos a las 15.15 hrs y junto a mis compañeras emprendimos una caminata un tanto extensa hasta llegar a la Curva 4 del Autódromo.

Fuimos recibidas con la última parte de la presentación de The Antlers, como lo decía el nombre del escenario "Corona Light", su sonido era algo muy light, los sujetos muy sexies y nosotras disfrutando sentadas desde el pastito echando la platicada muy a gusto. Al terminar dicho show, caminamos hacia el puesto más cercano de cervezas (¿por algo se llama CORONA Capital no?), mi primera kahuama del día se vio acompañadade las canciones de Austin Tv, quienes proclamaban un mensaje de unión entre los asistentes al festival. Los primeros gritos y aplausos de mi día se los llevó esta banda mexicana.

En el mismo escenario, el Corona, se presentó Mogwai, banda escocesa cuya especialidad son los viajes musicales al ritmo de su batería y sus múltiples guitarras combinadas por un bajo y, algunas ocasiones, teclado.

Al terminar Mogwai, nos dirigimos hacia el escenario Capital, en donde se presentarían los increíbles Editors. En el largo trayecto que debíamos recorrer fue que un puesto de cervezas se interpuso en mi camino y no tuve otra opción más que ceder ante el deseo de éstas a ser tomadas. Al llegar a nuestro destino, encontramos que Santigold aún no concluía su concierto, por lo cual decidimos volver a tomar asiento en el pastito y esperar a que Editors abriera.

De un momento a otro, los británicos salieron a deleitarnos con su canción denominada Camera, ésta fue coreada incesantemente por la mayor parte del público. Dejándonos llevar por la música casi olvidamos que The Rapture y Moby estaban a punto de empezar; nuestra huída al Bizco Club por parte de mi parte y la de mi amiga debía de ser rápidamente emprendida, mientras que mi prima se dirigiría a ver a Moby.

Tan sólo agarradas de la mano, nos dispusimos a correr a toda velocidad mientras un mar de gente se aproximaba en contra de nosotros. Esquivamos, saltamos, tropezamos, reíamos, simplemente la mejor y más veloz carrera que he dado en toda mi vida. Finalmente vislumbramos el escenario, frenamos un poco el paso, intentaba tomar el aire que me faltaba cuando al voltear levemente mi mirada distinguí un rostro familiar. Por respeto a la persona en cuestión, no mencionaré de quién se trata, sólo puedo decir que fue una verdadera sorpresa habernos encontrado en un evento de tal magnitud, y un gustazo haber compartido la parte final del concierto.

Fue que The Rapture apareció en escena, y aunque el sonido se fue brevemente en la primera canción la gente, incluyéndome, perdió la razón… Todo se trataba de saltar, de bailar, de reír, algunos aplicaban el ligue, mi amiga y yo simplemente disfrutábamos del ambiente electro-rock que nos regalaban los neoyorquinos. Buscábamos algún señor cervecero para que nos vendiera su producto, pero no había ninguno dentro de esa multitud.

Calculando tiempo para llegar a un lugar decente para presenciar a The Strokes, nos retiramos a medio concierto de The Rapture, el cual debo decir contaba con un sonido excelente, sobretodo en cuanto bajos. Claro está, que pasamos por nuestras municiones etílicas antes de volver a aplastarnos en el pastito del escenario Corona. La espera sería un tanto larga, pero nada que unas cuantas cervezas, cigarros de a montón y una buena compañía no arreglara.


(Continuación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario