22/6/11

Sin Música no hay Paraíso.

¿Qué es la música? Más allá de la combinación entre el ritmo, la melodía, la armonía y los matices... ¿Qué es la música? ¿Es sólo una linda sincronización entre sonidos atractivos y silencios solemnes? ¿Qué es la música y por qué nos gusta tanto?

Si de algo estoy segura a mis 16 años de edad es de que la música logra sensibilizar al ser humano como muy pocas cosas lo hacen... La música tiene precisamente esa capacidad de transportarte a otra realidad, de enamorar al oído y volverlo adicto a esa casi perfección escuchada.

¿O me equivoco? No lo creo, muy a pesar del género que más te guste escuchar, tengo la certeza de que cada vez que escuchas determinada canción en determinado momento tu verdadera identidad sale a flote. ¡Qué bonito que la música desnude nuestra alma! Es asombroso que nos deje en ese estado de absoluta transparencia en donde no existe nada más que el momento de tu ser fusionándose con la canción.

En lo personal, escuchar música ha pasado de ser un pasatiempo a una verdadera adicción... Simplemente no puedo visualizar ni siquiera uno de mis días sin ella, realmente he encontrado todo lo que jamás habría buscado en ella... Porque yo no sólo escucho a la música, la música me escucha a mí.

Mi parte favorita de escuchar música es cuando llego a lo que denominé, junto con otras personas, *orgasmo musical*. El orgasmo musical es el instante en el que tu emoción, a causa de la música, se vuelve tan incontenible que simplemente todo desaparece: tiempo y espacio son imperceptibles, lo único perceptible es la música; normalmente el orgasmo musical viene acompañado de diversos, aleatorios y, a veces, involuntarios movimientos corporales.

Vuelvo a mi pregunta incial, ¿qué es la música? La música es satisfacción y dolor, amor y desamor, felicidad y tristeza, nostalgia, melancolía, curiosidad, comprensión, madurez, rebeldía, enojo, frustración... La música es una idea en blanco que nos permite dibujar y desdibujar nuestros sentimientos en ella; la música es vida, punto.

2 comentarios: